domingo, 6 de octubre de 2013

2º Capítulo.



Termino los últimos  bocados de la rosquilla de caramelo. Hecho de menos la dulce sensación de hace unos minutos al sentir el sabor de las rosquillas inundar mi boca.
- ¿De donde has sacado todo esto? Dímelo o morirás entre terribles sufrimientos.- Digo, señalandole con el dedo índice. Sheiral sonríe mientras compruebo como intenta dar con la respuesta adecuada.
- Si te lo dijese, no volvería a ver la cara de tonta que has puesto al meterte la comida en la boca.- Fery se ríe, y yo intento no hacerlo, para no darle la satisfacción.- Se perdería la magia.- Concluye chasqueando los dedos.
- Se lo ha robado a los Fireox.- Susurra Fery a mi oído, lo bastante alto para que Sheiral lo oiga y mueva la cabeza con decepción. Fierox. Un nombre que suena muy cercano en mi mente. Cuando mañana vayamos al Alareo, que es el santuario de la ciudad, seremos elejidos por uno de los cuatro elementos; agua, fuego, tierra o aire. Y seremos oficialmente unos Fierox. Lo cual conlleva una larga lista de responsabilidades. Ya no tendremos el mismo entrenamiento de preparación de todos los días, pero tendremos que entrenarnos especialmente en el habitat de nuestro elemento. Lo bueno es que tendremos una vida de lujo y libertad. -Es el único lado bueno que le veo a la ceremonia de mañana.
Sheiral y yo nos miramos desconcertados.
-¿Que? Ya sabeis que no estoy precisamente eufórica por lo de mañana. No me miréis así, ya hemos hablado de esto.
- Pero esque no acabo de entender por qué no te gusta. Tendremos poderes propios y podremos hacer lo que nos dé la gana.- Dice Sheiral, con aire soñador.
- Déjalo, no me vas a convencer.
Fery puede ser muy cabezota. Yo ya sé porqué no quiere que llegue mañana. Su madre y la mía murieron en la batalla y le trae muy malos recuerdos. Por mucho que le repita que la Oscuridad se ha debilitado y no corremos ningún peligro, además de que tendremos un buen desayuno cada día, sigue sin cambiar de idea respecto a lo de ser una Fireox. Pero lo dejo estar. Lo unico que me preocupa es que haga alguna tontería…
- Bueno.- Dice Sheiral, seguido de un largo suspiro.- ¿Qué quereis que os elija?
- Sheiral, ya sabes que no podemos elejir.- Replica Fery.- Y luego te preguntas por qué no quiero ser una Fireox. Porque nadie nos pregunta qué queremos hacer.
Me preocupa que se les cruce el cable y empiecen a pelearse, asique intervengo:
- Yo me iría a cualquiera menos con los del fuego.- A continuación me miro las manos vendadas y sonrío.
- Ya, acabarías incendiándolo todo.- Dice Fery, y tiene razón.
Nos permitimos un rato para reirnos.
- Que va, lo maneja muy bien.- Sheiral acude en mi defensa con ironía.
- Si si… Tu fíate y no corras.
No me sorprende que Fery y yo nos llevemos tan bien, puede hacer que nos divertamos en cualquier momento.
- ¿Y tu, Sheiral?
- El aire.- Y su mirada cambia completamente de expresión. Por cómo lo dice, veo que de verdad quiere que su destino sea ese. Ser elejido por el aire. Aunque dudo que eso ocurra… No lo podemos elejir, y muchas veces lo que más deseamos acaba siendo lo contrario de lo que conseguimos.- ¿No sería maravilloso volar? Pensadlo.
- Si…- La verdad es que me encantaría, pero no puedo permitirme ilusionarme.- ¡Mierda! ¡Llegamos tarde al entrenamiento!
Recogemos toda la comida del suelo lo mejor que podemos y nos vamos corriendo al entrenamiento. No se ellos, pero yo estoy ansiosa por saber que nos tendrán preparado para el último día de entrenamiento.

1 comentario:

  1. Me ha encantado el capi, aunque es un poco corto, pero da igual, esta bastante bien y, espero el siguiente pronto, besis:)

    ResponderEliminar